
El primer encuentro de liga en el Staples Center angelino ha sido toda una fiesta. Como manda la tradición, el equipo campeón del año pasado recibe en el primer partido de casa la preciada joya, un anillo de incalculable valor de oro y diamantes totalmente personalizado para cada jugador de la franquicia Lakers.
La ceremonia fue todo un espectáculo, un show organizado perfectamente como solamente los americanos saben hacer. Dos horas antes del primer encuentro de liga que debía enfrentar a Lakers contra sus vecinos Clippers, los jugadores angelinos formaron en fila para escuchar los discursos del comisionado, David Stern, y de otras ilustres figuras del hall of fame NBA. Seguidamente, uno por uno fueron recibiendo el trofeo, una pieza de orfebrería de casi 200 diamantes que jamás se ha dicho su valor en el mercado. Solamente, como hemos podido saber en NBA ShowTime algunas de estas piezas han salido a subasta y han obtenido un precio de salida de unos 20.000 dólares, aunque como indican los expertos, el valor real de la joya podría ser tres veces más al contener tal número de diamantes.

Anillo personalizado que recibe Kobe Bryant. Arriba el frontal. Las otras dos imágenes corresponden a los laterales, con los resultados de las series de los Playoffs de la temporada que se proclaman campeón y el número de anillos de NBA. En el otro lado, la cara del jugador con el número de su camiseta.
Entre todas las figuras Lakers que recibieron el trofeo destacan dos: su jugador franquicia Kobe Bryant, y, cómo no, nuestro Pau Gasol. Ambos jugadores fueron los más ovacionados por el público del Staples, que llenaba las gradas. "Ha sido como un sueño hecho realidad", declaraba el pívot español al finalizar la ceremonia. "Magic Johnson estaba presente el día de mi revisión médica en Los Ángeles cuando fiché y me dijo que el anillo era el objetivo, que ya lo hemos conseguido, y que ahora hay que ir a por otro", ha añadido. La ceremonia se cerró con la entrega de trofeos por parte de David Stern y con las notas del himno americano. Después de todo ello, Lakers y Clippers jugaron el encuentro de liga, que se decantó del lado del vigente campeón por 99-92 para terminar de redondear la fiesta.
Otra figura a destacar de este día es la del super - entrenador Lakers, Phil Jackson. El ex- entrenador de los Bulls de Michael Jordan y ahora técnico de Lakers recibió su décimo anillo en los banquillos, marca que hasta ahora nadie ha podido lograr. Mister ring, que es como se le conoce popularmente a Jackson, parece no estar muy conforme con seguir mucho tiempo en los banquillos y cada vez son más los rumores que apuntan a que ésta es la última temporada que el maestro entre maestros entrena a una franquicia NBA.
Con esta ceremonia damos el banderazo de salida a la 64 edición de la NBA.
Fuentes:
- www.nba.com
- www.elperiodico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario