sábado, 14 de noviembre de 2009

Votemos por los nuestros

Desde ahora y hasta el próximo 17 de enero de 2010 todos los que lo deseen pueden votar por los jugadores que formarán el All - Star Game de esta temporada. El evento será organizado en la ciudad tejana de Dallas. El certamen de este año tiene una particularidad, que es que tendrá dos sedes por primera vez en la historia.

Los concursos y el partidos Rookies - Sophomores tendrá lugar en la cancha de los Mavs, el Delta Convention Center. Sin embargo, el partido del domingo que enfrenta a las estrellas del Este contra los del Oeste se celebrará en el campo de fútbol americano de los Dallas Cowboys, el New Dallas Cowboys Stadium. Este campo es un recinto cubierto en el que caben 100.000 personas. Con la celebración del partido de las estrellas en este recinto, David Stern pretende organizar el partido NBA con más público de la historia. Hasta ahora, fue el All - Star Game de 1989 celebrado en el Houston Astrodome con 40.000 espectadores el partido con más público de la historia NBA.

Jugadores que pueden estar

España puede estar representada en esta cita histórica con la figura de Pau Gasol. El pívot de Lakers puede ir por segunda vez en su carrera a un partido de las estrellas si entre todos le votamos para que sea convocado. Hay que recordar que los jugadores que van a este partido son todos aquellos que más votos han obtenido por los internautas en www.nba.com y en Estados Unidos a través de los mensajes de texto de las televisiones. Tan solo hay dos plazas que están reservadas para la decisión de los técnicos elegidos, también por los internautas, para que dirijan a ambos equipos. En lo que respecta a Gasol, el jugador español tiene bastantes posibilidades de ir a la cita, ya que es uno de los jugadores punteros NBA. El carisma adquirido por el de Santboi ha sido tal una vez que ha ganado el anillo que hasta se ha permitido hacer un cameo en la serie de televisión CSI Miami.



Otro jugador con el que podemos soñar para la cita es con el base extremeño José Manuel Calderón. Mister catering últimamente está siendo cuestionado en Toronto por la irregularidad que muestra en este comienzo de temporada, pero sin ir más lejos en el último partido que los Raptors jugaron contra los Clippers. El base español volvió por sus fueros con auténticos números All - Star, ofreciendo una exhibición de buen juego y anotando 19 puntos y repartiendo 9 asistencias, guiando a su equipo por la senda de la victoria. Calderón, con estos números y permaneciendo con cierta regularidad en el equipo canadiense, tiene muchísimas posibilidades de poder estar en la cita de Dallas en el mes de febrero del año 2010.

Ahora todos tenemos que ayudar tanto a Calde como a Gasol para que estén en esta cita histórica y aparezcan en todos los libros como dos integrantes de aquel partido histórico de 2010 que reunió a 100.000 almas en un campo de fútbol americano convertido en cancha de baloncesto.

Entra en www.nba.com y vota por las estrellas españolas.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ánimo Kareem

Abdul - Jabbar junto a Bynum en un entrenamiento con los Lakers en su actual labor de preparador de los pívots del equipo angelino




Todos los relacionados de alguna manera con la NBA nos hemos sobresaltado con el anuncio realizado por Kareem Abdul - Jabbar. El gran pívot que militó tantas temporadas en Los Angeles Lakers ha anunciado que padece un raro caso de leucemia. Al parecer más de 22.000 personas sufren esta misma dolencia en los Estados Unidos. El médico le ha dicho que, a pesar de la gravedad, tiene bastantes posibilidades de sobrevivir. La primera reacción del pívot fue, según ha declarado, "que solamente le quedaba un mes de vida, pero poco después me animé y pensé que con mi entrega ayudaría a mucha gente que pasa por el mismo problema". Además Kareem tiene un ejemplo cercano, ya que su gran amigo Earvin 'Magic' Johnson logró superar el SIDA que le obligó a dejar las pistas de baloncesto durante varias temporadas.

Ferdinand Lewis Alcindor, más conocido como Kareem Abdul - Jabbar, nació hace 62 años en Nueva York, aunque se hizo como persona y como jugador en la Universidad de California. Allí fue tres veces campeón nacional y en 1969 pasó a la NBA en la franquicia de los Milwaukee Bulls, un modesto equipo que ganó el anillo dos años después. En 1975 pasó a formar parte de Los Angeles Lakers y allí se coronó como rey de reyes haciendo unos números estratosféricos. Contribuyó al triunfo de su equipo en la NBA en 1980, 82, 85, 87 y 88. Jugó veinte temporadas consecutivas y, tras superar en 1984 el récord que ostentaba Wilt Chamberlain con 31419 puntos, fue el primero en alcanzar los 35000 puntos y en realizar más de 3000 tapones. Consiguió 17440 rebotes, 5660 asistencias y 38387 puntos, con una media de 24,6 por partido. Fue designado jugador más valioso de la NBA los años 1971, 72, 74, 76, 77 y 80. En 1986 fue nombrado deportista del año, distinción sólo concedida anteriormente a otro baloncestista, el magistral Bill Russell de los «Boston Celtics».



El tiro característico de este genio del baloncesto era el conocido "gancho del cielo". Con sus 218 centímetros de altura y este movimiento no había defensor que se le resistiera. Ahora le ha salido un duro contrincante. El cáncer es de los contrarios más difíciles de batir, pero seguro que con su fuerza de voluntad este superhombre logrará batirle, como a tantos otros a lo largo de su carrera. ¡Ánimo Kareem!

Isiah vs Magic: vuelven a desenterrar el hacha de guerra
























Arriba, 'Magic' Johnson; abajo, Isiah Thomas



Cada vez son más los rumores dentro de la NBA de la enemistad existente entre Isiah Thomas y 'Magic' Johnson. Cada acto de uno es usado para criticar al otro por declaraciones del anterior en otro acto. Vamos un lío. La última de estos dos genios del baloncesto viene a colación por el libro que 'Magic' publicará en los próximos días, y que según han declarado personas del entorno de Ervin 'Magic' Johnson, pone a parir a la leyenda de los Pistons.

Isiah Thomas ha declarado sentirse muy apesadumbrado por la actitud de Johnson hacia él en este nuevo libro que publica la estrella de Lakers junto a la estrella de Celtics, Larry Bird, sobre las carreras de ambos jugadores. Según la periodista que escribe el libro, Jackie MacMullan, que trabaja actualmente en la ESPN, Johnson le ha dicho que Thomas para él es "la mayor decepción como persona que ha conocido a lo largo de su dilatada carrera deportiva". Ante estas acusaciones, Isiah Thomas respondió en una entrevista a un portal de internet que "jamás había conocido esa actitud de 'Magic' hacia él".

Toda esta polémica, que viene de hace varios años, fue en relación a ciertos comentarios que Isiah Thomas lanzó al ex - base angelino. Thomas acusó a 'Magic' de tener una vida sexual bastante agetreada y que tanta prostitución y relaciones homosexuales sin protección conllevaron a que la estrella de Los Angeles contrajese SIDA. Según Isiah, estas informaciones fueron manipuladas por terceras personas. La historia acabó con una enemistad entre ambos jugadores y, tal era el poder de Johnson dentro de la NBA que, cuando volvió a las canchas una vez superado el SIDA increiblemente, provocó que Isiah no fuese convocado a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y a partir de la vuelta del angelino a las canchas la vida de Thomas no volvió a ser la misma.

Con la publicación de este nuevo libro por parte de 'Magic Johnson' veremos cuál será la reacción de su contrincante, una relación de odios y envidias que no viene bien a ninguna de las estrellas del hall of fame de la NBA.

martes, 10 de noviembre de 2009

¡Para que luego digan que los futbolistas cobran mucho!

Los salarios dentro del deporte en general son absolutamente estratosféricos. Es increible la cantidad de ceros que pueden llegar a tener las cuentas corrientes de los deportistas de élite más conocidos en el planeta Tierra. Aquí, en España, está la expresión popular "hijo, hazte futbolista y por lo menos nos sacas de pobre"... Esta expresión viene a colación por los sueldos multimillonarios que los Cristiano Ronaldo, Messi, Forlán, Casillas, Ibrahimovic y compañía reciben por temporada por "darle patadas a un balón en pantalón corto", como también se suele decir en los dichos populares.

Desde NBA ShowTime queremos decir a todos estos padres y madres que usan esta frase anteriormente comentada que no están equivocados, pero que hay otra profesión bastante más rentable que ser futbolista de primera división. Esta profesión, atendiendo a los sueldos, es la de jugador NBA. Los 12 millones de euros que cobra Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo, es prácticamente la mitad de lo que cobra, por ejemplo, el mejor pagado de la NBA. Este ranking lo encabeza, otro año más, el jugador de Boston Kevin Garnett. Su "pequeña nómina" anual con la franquicia de Massachusetts asciende a más de 24 millones de dólares (unos 19 millones de euros). Vamos, ¡pecata minuta!

Hay que tener en cuenta también que las cifras por anuncios, contratos televisivos, sponsors y demás son bastante más importantes que en el fútbol puesto que la audiencia potencial de la NBA en Estados Unidos supera con creces al fútbol en prácticamente toda Europa. Es decir, que un partido Boston contra Lakers de liga regular, es más visto en el mundo que el Madrid - Valencia del Campeonato Nacional de Liga. De ahí que canales como la ABC o la TNT americanas paguen a las franquicias contratos por cinco años que superan los 200 millones de dólares con los equipos más conocidos del panorama NBA. Además, la liga americana está abriendo su negocio hacia Europa organizando partidos contra los mejores equipos europeos y giras de las franquicias americanas por el viejo continente, algo que repercute tanto en las ganancias de televisión como en los sueldos de los jugadores.


Kevin Garnett, de Boston, jugador mejor pagado en la NBA


Siguiendo con el ranking NBA de los jugadores mejor pagados, después de Kevin Garnett va el actual jugador de Memphis Allen Iverson, con un sueldo superior a los 21 millones de dólares. Muy cerca de éste está Jason Kidd, Jermaine O´neall y Kobe Bryant, todos en la franja de los 21 millones de dólares. Fuera del top 15 encontramos a jugadores como Pau Gasol, con más de 15 millones de dólares, y el gran Lebron James con unos 14 millones de dólares por temporada.

Estos sueldos son los que perciben los jugadores en sus respectivas franquicias durante la pasada temporada. A este salario hay que sumarle los incalculables beneficios por derechos de imagen y publicidad, algo que ya se nos escapa de las manos. Simplemente para poner un ejemplo, Kobe Bryant cobra en Lakers casi 21 millones y medio de dólares, pero se cree que puede cobrar por publicidad e imagen más de 26 millones de dólares, lo que hace que la estrella angelina sea de los mejor pagados en total de toda la liga americana y, por supuesto, del mundo.

Aquí está la lista de los quince mejor pagados de la NBA, según datos de la temporada 2008.

1. Kevin Garnett (Boston). 24.750.000$
2. Allen Iverson (Detroit). 21.937.500$
3. Jason Kidd (Dallas): 21.372.000$
4. Jermaine O´Neal (Miami): 21.352.500$
5. Kobe Bryant (LA Lakers): 21.262.500$
6. Tracy McGrady (Houston): 21.126.874$
7. Tim Duncan (San Antonio): 20.598.703$
8. Shaquille O´Neal (Phoenix): 20.000.000$
9. Stephon Marbury (New York / Boston): 19.862.275$
10. Steve Francis (Portland / Memphis): 19.814.480$
11. Ray Allen (Boston): 18.388.430$
12. Dirk Nowitzki (Dallas): 18.077.904$
12. Paul Pierce (Boston): 18.077.904$
14. Shawn Marion (Miami): 17.180.000$
15. Rashard Lewis (Orlando): 17.238.000$

Fuera del Top 15 salarial se encuentran grandes jugadores como:
19. Pau Gasol (LA Lakers): 15.080.312$
21. Yao Ming (Houston): 15.070.550$
27. Carmelo Anthony (Denver): 14.410.581
27. Lebron James (Cleveland): 14.410.581$

NOTA: CIFRAS Y FRANQUICIAS DE LOS JUGADORES EN EL AÑO 2008.

Opina:
¿Qué te parecen las cifras que se manejan en la NBA? ¿Cómo ves la política de sueldos en Estados Unidos?


Fuentes:
- www.nba.com
- www.navegandoxlared.es
- www.plus.es/daimiel

lunes, 9 de noviembre de 2009

Lakers celebra su anillo en el Staples




El primer encuentro de liga en el Staples Center angelino ha sido toda una fiesta. Como manda la tradición, el equipo campeón del año pasado recibe en el primer partido de casa la preciada joya, un anillo de incalculable valor de oro y diamantes totalmente personalizado para cada jugador de la franquicia Lakers.

La ceremonia fue todo un espectáculo, un show organizado perfectamente como solamente los americanos saben hacer. Dos horas antes del primer encuentro de liga que debía enfrentar a Lakers contra sus vecinos Clippers, los jugadores angelinos formaron en fila para escuchar los discursos del comisionado, David Stern, y de otras ilustres figuras del hall of fame NBA. Seguidamente, uno por uno fueron recibiendo el trofeo, una pieza de orfebrería de casi 200 diamantes que jamás se ha dicho su valor en el mercado. Solamente, como hemos podido saber en NBA ShowTime algunas de estas piezas han salido a subasta y han obtenido un precio de salida de unos 20.000 dólares, aunque como indican los expertos, el valor real de la joya podría ser tres veces más al contener tal número de diamantes.



Anillo personalizado que recibe Kobe Bryant. Arriba el frontal. Las otras dos imágenes corresponden a los laterales, con los resultados de las series de los Playoffs de la temporada que se proclaman campeón y el número de anillos de NBA. En el otro lado, la cara del jugador con el número de su camiseta.



Entre todas las figuras Lakers que recibieron el trofeo destacan dos: su jugador franquicia Kobe Bryant, y, cómo no, nuestro Pau Gasol. Ambos jugadores fueron los más ovacionados por el público del Staples, que llenaba las gradas. "Ha sido como un sueño hecho realidad", declaraba el pívot español al finalizar la ceremonia. "Magic Johnson estaba presente el día de mi revisión médica en Los Ángeles cuando fiché y me dijo que el anillo era el objetivo, que ya lo hemos conseguido, y que ahora hay que ir a por otro", ha añadido. La ceremonia se cerró con la entrega de trofeos por parte de David Stern y con las notas del himno americano. Después de todo ello, Lakers y Clippers jugaron el encuentro de liga, que se decantó del lado del vigente campeón por 99-92 para terminar de redondear la fiesta.

Otra figura a destacar de este día es la del super - entrenador Lakers, Phil Jackson. El ex- entrenador de los Bulls de Michael Jordan y ahora técnico de Lakers recibió su décimo anillo en los banquillos, marca que hasta ahora nadie ha podido lograr. Mister ring, que es como se le conoce popularmente a Jackson, parece no estar muy conforme con seguir mucho tiempo en los banquillos y cada vez son más los rumores que apuntan a que ésta es la última temporada que el maestro entre maestros entrena a una franquicia NBA.

Con esta ceremonia damos el banderazo de salida a la 64 edición de la NBA.


Fuentes:
- www.nba.com
- www.elperiodico.com

domingo, 8 de noviembre de 2009

Nace un nuevo blog sobre la NBA



¡¡Bienvenidos al nuevo blog NBA ShowTime!!

Este blog le ofrecerá las noticias más frescas sobre la NBA. Le dará otro punto de vista al baloncesto americano. En NBA ShowTime ustedes podrán saber algo más sobre lo que acontece en el mejor baloncesto del mundo, ya que lo que nos llega a los diarios españoles es sobre todo los resultados de cada jornada. En NBA ShowTime sabrán algo más sobre sus jugadores favoritos, además de un seguimiento a los jugadores españoles en la National Basketball Asociation.

Espero que les guste y como diría la sempiterna voz NBA en España (que descanse en paz): I love this game!